Blogia
tourette

Bonitas fechas para pensar en lo poco que me gusta el verano

viernes, diciembre 23, 2005

¿No es magnífico salir a la calle cuando llueve en verano?
La verdad es que detesto el calor, y por eso el verano es una estación que me jode de mala manera. Bueno, y también porque parece que repartan licencias para ser hortera.

Pero hay una cosa que echo de menos por estas fechas, y es pasear y que de repente estalle la típica tormenta estival.

Imagináos, todos lo hemos vivido innumerables veces: el aire está tenso; tanto, que podrías golpearlo y hacerlo sonar. El cielo tiene el color de una cañería de plomo mohosa y los pájaros vuelan tan bajo que a algunos les falta poco para rozarte la cara con el extremo de las alas.

Y durante un instante, parece que la realidad entera se parta en dos. Entonces empieza a llover.

Caen, gota a gota, cálidas y densas como sangre de una herida abierta, rompiéndose contra la piel como una uva madura entre los dientes, y empapándome mientras mueren resbalando cuerpo abajo.
Si alzo el rostro y miro al cielo justo en ese momento, el corazón empieza a latirme como un enorme tambor bien hondo en el pecho, retumbando fuerte bajo la garganta y en las sienes, con el agua que resbala hacia la boca sin querer.
Y quiero gritar, gritar hasta que las nubes estallen y los charcos se rajen como vidrios.
Y grito en mi cabeza, y algunas veces, cuando olvido que hay gente, fuera de ella.


Después de un rato así, mientras todos corren a mi alrededor para refugiarse del chaparrón y yo me voy quedando solo, escampa.

Me jode mucho volver a casa esquivando charcos (y eso que de crío me encantaba saltar sobre ellos).
Pero vuelvo, respirando fuerte el aire limpio, con las manos en los bolsillos, la mirada clara y una extraña sonrisa dibujándose a ratos en mi rostro.


Es lo único que echo de menos del verano.


Bienvenidos a mi blog


posted by On @ 12:18 PM
3 Comments:

Portman said...

A mí también me gusta andar bajo la lluvia y notar como te va calando el pelo mientras caminas. La ciudad resulta más bonita cuando llueve, como si se limpiáse de toda la mierda que suele vagabundear por ella. Me dan ganas de tener una gabardina y ponerme a fumar (y eso que no fumo)

A ver si de vez en cuando escribes nene, que mostrarnos un poco de tu mundo es bonito.

Me siento bienvenido a tu blog ;) XDD

sigue escribiendo cowboy del espacio
dom dic 25, 06:32:22 PM 2005

On said...

Ahora con la lluvia ácida puede ser un pasatiempo peligroso, ten cuidado.
mar dic 27, 01:22:33 AM 2005

Alex said...

Oeoeoeoeoeo!!!!
Que bien escribes On! Hay algo que hagas mal?
Un saludo tio!
mar dic 27, 11:16:58 AM 2005

1 comentario

on -

Bonitas fechas para pensar en las tonterías que se me ocurren en invierno.

Pues eso, que voy a ir metiendo aquí poco a poco las tonterías de "una extraña sonrisa" antes de borrarlo.

Sentimental que es uno y todo eso.