Blogia
tourette

una extraña sonrisa

Ni medio lleno ni medio vacío...

miércoles, diciembre 28, 2005

La pregunta sería:

¿Qué vale más un vaso roto o un vaso vacío?

Ahí dejo la pregunta, a ver qué os parece.

posted by On @ 11:51 PM
4 Comments:

Dabid said...

Si tienes el suficiente carisma puedes vender el vaso roto como un concepto nuevo y forrarte...
jue dic 29, 06:20:06 PM 2005

Portman said...

On podría vender a la madre del vaso sin que nadie supiera que ha tenido una coctelera como hijo.
jue dic 29, 10:13:25 PM 2005

d said...

Valen lo mismo pero sirven para cosas distintas. Interesante blog, personal e intransferible. Paso a Gattaca.
vie dic 30, 11:06:49 AM 2005

Alex said...

Hummmm!!! pues... yo diria que...
¿El vaso vacio?
sáb dic 31, 02:24:22 PM 2005

¡Inocente!

miércoles, diciembre 28, 2005

El día de los inocentes. Es un día en el que la gente se gasta bromas, como cuando en una entrevista para un curro de mierda te dicen que necesitan ese curriculum que no se van a leer por triplicado.

No está mal: cobraría menos que ahora, y a cambio la empresa sólo me pide flexibilidad, disponibilidad, fidelidad hasta el día de mi muerte y derecho pernada para con mis posibles futuras hijas.

La entrevista ha sido más bien sobria. Yo esperaba una de esas dinámicas de grupo tan divertidas que son como un juego de rol. Algo parecido al Dungeons & Dragons, sólo que los guerreros se han vuelto currantes de Nivel 1, y el Dungeon Master es el tipo de Recursos Humanos.

Ataco al orco con la espada a dos manos, tengo un más cuatro a impactar.

Vale, el orco se derrumba en un charco de sangre con el cuello cortado por tu espadazo. Te incorporas el lunes, trae fotocopia del DNI y de la Seguridad Social.

Por lo que me ha preguntado, creo que voy a terminar hasta las pelotas de configurar cuentas de correo en Outlook Express, arreglar impresoras y anotar subnormalidades en Lotus. Nuevas singladuras, peligros y gestas en mi vida sub-laboral...

¿Porqué me siento como si tuviera un monigote de papel en la espalda tan grande como el primo de Zumosol retorciéndome el brazo?

posted by On @ 6:11 PM
1 Comments:

Alex said...

Puede ser interesantisimo configurar cuentas de correo en outlook, sobre todo si los redireccionas a una cuenta tuya ;-)
mié dic 28, 10:25:01 PM 2005

Qué bonito idioma resulta el arameo

martes, diciembre 27, 2005

Estoy en mi primer día de sub-vacaciones. Me explico.
Curro en una sub-contrata, de lo que se puede inferir que tengo un sub-empleo. Además, estudio por las mañanas. Sumando siete más ocho horas, y contando dos o tres de transporte, no es muy complicado deducir que no duermo una mierda.

Así que, si me toca pringar en el insituto y en el curro, eso significa que cuando tengo vacaciones en un sitio raramente las tengo en el otro. Bien, ahora tengo vacaciones en el curso, pero tengo que ir a sub-trabajar en mi puesto de sub-trabajo, así que estoy disfrutando de mi primer día de sub-vacaciones.

Y al que se pregunte porqué no me las apaño para que me coincidan las vacaciones en los dos sitios, le diré que porque soy subnormal, pero a mis años ya me quiero mucho como soy y no voy a cambiar.

Como tanto dice mi amigo Dani, las mañanas están para arrepentirse.

O para practicar el idioma arameo, que es tu lengua materna durante los dos primeros minutos desde que un gilipollas te despierta por tercera vez hasta que te das cuenta de que deberías ser más amable con el tipo de recursos humanos, por lo menos hasta firmar el contrato.

¿Que si llamas en mal momento? Noooooo... esto... para nada (¡¡hijoputa hijoputa hijoputa!!)

Menos mal que mis sucesivos sub-empleos me han adiestrado en el noble arte de poner a parir a quien sea sin que lo note. Algo así como Tamariz robándote la cartera, los anillos y el móvil mientras te enseña un As de copas.

De modo que, a pesar de mi don de lenguas, mañana tengo entrevista de trabajo. Ya contaré qué tal, mis entrevistas suelen ser divertidas.

Así que aquí estoy, jodido de sueño, viendo como mi camisa amenaza con emprender un viaje maravilloso al Mundo de Oz llevada por el viento y tomándome un té chino. No me extraña que vivan tanto los jodidos, porque esto resucitaría a un muerto.

Ah, ¿qué es lo primero que hace un chino resucitado? Cagarse en tu madre en arameo.

School’s out for summer
School’s out forever
School’s been blown to pieces ...

School’s Out, - Alice Cooper

posted by On @ 11:05 AM
0 Comments:

Cuando sonrío apretando los dientes como un perro...

lunes, diciembre 26, 2005

He pasado un par de días en el barrio en el que crecí. Es normal que la gente en estas fechas vaya a ver a la familia y tal, pero la única familia que tengo allí es mi madre, y ya iba siendo hora de hacerle una visita a la pobre mujer. La fecha era lo de menos. Además, echaba de menos a muchos colegas.

Así que allí me planté el sábado. El viaje en autobús fue relativamente rápido, aunque se me hizo eterno pensando en mis movidas.

Cuando llegué, lo primero que me sorprendió es que hacía un frío del carajo. Estaba perdiendo la costumbre de ese frío que te paraliza y te agarrota todos los músculos. Sobre todo, se nota en la nuca. Es el invierno, que te pisa los talones.

Es bonito caminar por la calle en días así, cuando no ha nevado pero todo está cubierto de escarcha y te sientes como si entraras en un mundo de cristal gélido. Caminaba deprisa, comprobando aliviado que mis botas nuevas no resbalan facilmente, y expulsando bocanadas de vaho a cada paso. Una gozada, vamos.

Además de ver a mi vieja, estuve con colegas a los que hacía tiempo que no veía. Por la noche nos llegamos a juntar más de diez en un momento en el mismo bar (hay colegueo con la camarera, además de que la llenamos el garito, jeje).

Hoy me he levantado pronto expresamente para poder darme una vuelta. Tenía ganas de deambular un rato por ahí, llevo un tiempo en plan nostálgico.

Paseé por el barrio, llegué a la estación de tren, pasé por la calle de detrás por la que tantas noches he tenido que correr, crucé las ruinas de la casa abandonada en la que me colé una noche para pintar, bajé por la cuesta del instituto del que me expulsaron y que luego abandoné, me crucé con aquella chica tan guapa del instituto de la que debería haberme enamorado y no lo hice, y así llegué a lo que era una explanada en la que hacíamos botellones, y seguí caminando hasta el polígono industrial.

A esas horas había mucha bulla, pero cuando yo lo cruzaba para ir a mi segundo instituto, estaba prácticamente vacío, y cada mañana sólo me acompañaba una manada de perros abandonados, que se cruzaban en mi camino una y otra vez, y me seguían de lejos, espiándome.

He dado muchas vueltas, y me pareció volver a verme en aquellos años en los que me pasaba el día pateándome la calle, flaco, vestido con aquella chupa negra que me compré porque no me llegaba para una de cuero, con un cigarro colgando siempre de la boca, caminando deprisa y con los puños cerrados en los bolsillos.

Quizá, si alguien me veía caminar desde el final de la calle, yo también le parecía un perro abandonado.

Pero hoy he vuelto lamiéndome las heridas, contento de haber estado con mi manada.

Looked in the mirror, saw I was wrong,
If I could get back to where I belong, where I belong.


Something Must Break, - Joy Division

posted by On @ 10:40 PM
1 Comments:

Alex said...

Estas navidades de regalo una bufanda para que ya nunca mas tengas frio en la nuca ;-)
mar dic 27, 11:20:27 AM 2005

Dejando las cosas claras antes de empezar

viernes, diciembre 23, 2005

Me reservo el derecho a publicar cuándo y cómo me salga de los cojones.

Lo escribo para no sentirme culpable cuando abandone este blog como quien tira una colilla (abandonar cosas o personas es una de mis "aficiones").

Escuchando: The Ace Of Spades, - Motörhead



posted by On @ 12:26 PM
0 Comments:

Bonitas fechas para pensar en lo poco que me gusta el verano

viernes, diciembre 23, 2005

¿No es magnífico salir a la calle cuando llueve en verano?
La verdad es que detesto el calor, y por eso el verano es una estación que me jode de mala manera. Bueno, y también porque parece que repartan licencias para ser hortera.

Pero hay una cosa que echo de menos por estas fechas, y es pasear y que de repente estalle la típica tormenta estival.

Imagináos, todos lo hemos vivido innumerables veces: el aire está tenso; tanto, que podrías golpearlo y hacerlo sonar. El cielo tiene el color de una cañería de plomo mohosa y los pájaros vuelan tan bajo que a algunos les falta poco para rozarte la cara con el extremo de las alas.

Y durante un instante, parece que la realidad entera se parta en dos. Entonces empieza a llover.

Caen, gota a gota, cálidas y densas como sangre de una herida abierta, rompiéndose contra la piel como una uva madura entre los dientes, y empapándome mientras mueren resbalando cuerpo abajo.
Si alzo el rostro y miro al cielo justo en ese momento, el corazón empieza a latirme como un enorme tambor bien hondo en el pecho, retumbando fuerte bajo la garganta y en las sienes, con el agua que resbala hacia la boca sin querer.
Y quiero gritar, gritar hasta que las nubes estallen y los charcos se rajen como vidrios.
Y grito en mi cabeza, y algunas veces, cuando olvido que hay gente, fuera de ella.


Después de un rato así, mientras todos corren a mi alrededor para refugiarse del chaparrón y yo me voy quedando solo, escampa.

Me jode mucho volver a casa esquivando charcos (y eso que de crío me encantaba saltar sobre ellos).
Pero vuelvo, respirando fuerte el aire limpio, con las manos en los bolsillos, la mirada clara y una extraña sonrisa dibujándose a ratos en mi rostro.


Es lo único que echo de menos del verano.


Bienvenidos a mi blog


posted by On @ 12:18 PM
3 Comments:

Portman said...

A mí también me gusta andar bajo la lluvia y notar como te va calando el pelo mientras caminas. La ciudad resulta más bonita cuando llueve, como si se limpiáse de toda la mierda que suele vagabundear por ella. Me dan ganas de tener una gabardina y ponerme a fumar (y eso que no fumo)

A ver si de vez en cuando escribes nene, que mostrarnos un poco de tu mundo es bonito.

Me siento bienvenido a tu blog ;) XDD

sigue escribiendo cowboy del espacio
dom dic 25, 06:32:22 PM 2005

On said...

Ahora con la lluvia ácida puede ser un pasatiempo peligroso, ten cuidado.
mar dic 27, 01:22:33 AM 2005

Alex said...

Oeoeoeoeoeo!!!!
Que bien escribes On! Hay algo que hagas mal?
Un saludo tio!
mar dic 27, 11:16:58 AM 2005